miércoles, febrero 11, 2009

Castropol enseña cómo se fabrica un libro

La biblioteca monta una exposición infantil sobre el trabajo de elaboración de los cuentos





La bibliotecaria de Castropol, Manuela Busto, enseña los paneles que componen la exposición. nuria m. reyero
Castropol, Nuria M. REYERO

Los niños, a través de los libros, se sumergen en un mundo lleno de fantasías y de historias que les permiten dar rienda suelta a su imaginación. Sin embargo, la mayor parte de los pequeños desconoce los secretos que se esconden en la elaboración de esos cuentos, fruto de un extenso proceso de trabajo y esfuerzo.

Con el objetivo de enseñarles las distintas fases que componen la fabricación de los libros, y con el ánimo de incentivar la lectura entre los jóvenes, la Biblioteca Pública municipal Menéndez Pelayo de Castropol acoge desde ayer la exposición «¿Cómo se hacen los libros?».

La muestra, organizada desde la biblioteca de la localidad, cuenta con la colaboración de la Asociación Literastur, de Gijón, así como de la editorial ovetense Pintar-Pintar Comunicación. De hecho, la exposición es una recreación de la obra editada por esta firma «¿Cómo se hacen los libros?», de la escritora Ester Sánchez Vallina.

Su éxito le llevó a alcanzar, el pasado año, el primer premio en la categoría infantil y juvenil de «Libros mejor editados», galardón que fue concedido por el Ministerio de Cultura.

A través de un total de veintiún paneles gráficos e informativos, los niños pueden conocer los pasos a seguir en la elaboración de los libros «desde un punto de vista técnico», señaló la bibliotecaria Manuela Busto. Así, la exposición explica las fases de maquetación, diseño, impresión «hasta la distribución en las tiendas».

La muestra está complementada con un programa de formación de usuarios, destinado a enseñar el funcionamiento de la biblioteca para que «sepan conseguir información de forma autónoma», señaló Busto, que no descarta colaborar en próximas iniciativas «con editoriales y asociaciones cuya labor trasciende del ámbito regional».

«¿Cómo se hacen los libros?» estará expuesta al público hasta el viernes 20 de febrero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero desde casa. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]