viernes, febrero 06, 2009

Txtr reader: ¿el lector de libros electrónicos de nueva generación?


Juliana Boersner

Txtr reader

Creo que hay pocas dudas en torno a que éste será el año del auge de los libros electrónicos y la batalla de los fabricadores de los equipos en los cuales los leeremos tenderá a incrementarse. El Kindle de Amazon significó una propuesta de avanzada frente a otros lectores que ya tenían un poco más de tiempo en el mercado y se estableció como el lider de estos equipos. Sin embargo, no dejan de aparecer alternativas y la oferta es cada vez más grande.

Hoy se trata del Txtr reader que está siendo fabricado por la empresa alemana Wizpac Ltd., quienes anuncian su lanzamiento para el tercer semestre trimestre de este año. Se anuncia como un lector electrónico de nueva generación que superará a los ahora reinantes y cuyas características fundamentales son:

1.- Pantalla tecnología de tinta electrónica de 600×800 pixels que permite leer aún en entornos de mucha luz, gracias a un acelerómetro, que se adaptará a la posición. 
2.- Batería con una duración extralarga que se mide en semana y no en días. 
3.- Interface amigable y facilmente usable.
4.- Acceso a través de puertos usb, bluetooth, wi-fi.
5.- Soporte para variedad de formatos como: ePub, PDF, HTML, Office, Open Office.

Uno de los aspectos que más se están resaltando de este nuevo lector es el hecho que vendrá con una tienda online incorporada. A través de la plataforma txtr.com los usuarios podrán crear y compratir textos con otras personas casi de manera inmediata mediante cualquiera de sus canales de comunicación y a cualquier equipo como otros lectores electrónicos, teléfonos celulares o laptops, por ejemplo.

Al tener una arquitectura abierta podrán hacerse desarrollos específicos de aplicaciones a partir de la tecnología, lo cual es una de las características más atractivas del txtr reader, que rompe con las restricciones que han venido teniendo los demás lectores electrónicos. La duda en torno a esta nueva propuesta electrónica está en su oferta de títulos que dificilmente puede competir con la que tiene Amazon, por ejemplo. ¿Cuál será su nicho de mercado? Habrá que esperar hasta el otoño para saberlo.

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