sábado, febrero 07, 2009

La Usal se lanza a Google Libros



La USAL es la primera universidad de Castilla y León que se incorpora a Google Libros (Google Book Search), lo que permitirá difundir su cátalogo de publicaciones a través del sistema de búsqueda más utilizado de Internet.

A través de Google Libros y la web editorial salmantina, la Universidad de Salamanca difundirá el conocimiento derivado de su investigación. Según el responsable de Google Libros en España y Portugal, Luis Collado, "se dará visibilidad a la labor editorial de la USAL, ya que cualquier usuario que utilice nuestro buscador, esté donde esté, va a poder encontrar una publicación de la universidad que le resulte de interés".

Javier Prado, director de Ediciones Universidad de Salamanca, señala que buscaba este acuerdo desde hacía tiempo. Esta "colaboración supone un encuentro feliz entre nuestro sello y Google que nosotros hemos buscado desde el momento en el que nos dimos cuenta de que a nuestra universidad le hacía falta mayor difusión a través de las nuevas tecnologías". Y quién mejor que Google Libros, que ya cuenta con siete millones de volúmenes escritos digitalizados en un centenar de idiomas, para llevar a cabo esta labor.

Para el rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, este proyecto "supone una proyección mundial de nuestra obra y sobre todo un salto potencial en la difusión de los autores". Mediante este sistema, los usuarios pueden acceder a los libros introduciendo el título, autor, tema o una simple palabra en el buscador. Los usuarios que localicen algún volumen de la USAL podrán hojear un porcentaje de un libro y, si les interesa, acudir a la biblioteca salmantina.

No hay comentarios.: