sábado, febrero 07, 2009

Los libros virtuales de Google, ahora también para móviles


   MADRID, (OTR/PRESS)

   Entre los libros disponibles en el mercado estadounidense y los del viejo continente, el servicio Google Book Search cuenta con nada menos que 1,5 millones de ejemplares que se pueden leer gracias a Internet. Sin embargo, si por algo se caracteriza un libro es por su portabilidad y hasta ahora el servicio estaba pensado para ordenadores. Por eso, la adaptación de Google Book Search a 'smartphones' que funcionan con Android, el SO de Google, o los dispositivos de Apple iPhone o iPod Touch, es un paso de gigante.

   El problema de la anterior versión del servicio es que las páginas de los libros habían sido escaneadas y esto presentaba problemas para su visionado en dispositivos móviles. La compañía del buscador ha empleado una tecnología denominada Optical Character Recognition (OCR, Reconocimiento Óptico de Caracteres), que reconoce y convierte de forma automática textos en una imagen a texto convencional, según explica Google en su blog.

   El servicio para móviles con Android, iPod Touch e iPhone es accesible desde la página webhttp://books.google.com/m Gracias a esto, usuarios de estados unidos pueden leer en cualquier lado un millón de libros, mientras que los europeos pueden acceder a un total de medio millón. Por el momento todos son obras libres de derechos de autor pero pronto el buscador prevé publicar libros comerciales.

No hay comentarios.: